lunes, 10 de marzo de 2014

primera etapa. mae on-thung chan. 400km.

Hace ya cerca de un año de la ultima entrada, y no es que haya bicicleta en mi vida desde entonces, mas bien el tedio de abrir internet que a decir verdad cada dia me cuesta mas. Algunos cambios desde entonces, principalmente lugar de residencia, el norte de europa, viviendo el mes de enero dentro de un taller de bicis literalmente bajo cero. La situacion era ideal para salir de viaje, asi que con mikele armamos dos bicis y las metimos en cajas direccion bangkok, con la intencion de dar la vuelta en bici al norte de thailandia, el northern loop, segun los foros de cicloturistas la ruta mas dura de thailandia.
Despues de unas semanas entre bangkok, chiang mai y mue-on, donde aparte de disfrutar del verano en compañia de tres muy buenas amigas y escalar haciendo mas amistades; empezamos nuestro viaje en bici con esta propuesta inicial:

https://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&t=m&oe=UTF8&msa=0&msid=212969300907466539199.0004f235a87631eeb79f6

Asi empezamos la primera etapa mue-on thung-chan. Cargados con unos litros de agua, diez bats de sticky rice, unos platanos y un mango por cabeza nos hemos enfrentado a los primeros cinco kilometros cuesta arriba a las diez de la mañana, con el sol pegando bien fuerte en cabeza, espaldas y brazos. Esto solo ha sido el aviso de lo que viene más tarde, más subidas y bajadas durante tres dias hasta llegar phayao.
Salida de mae on. Campos de arroz y plátanos, base de la dieta.



Primer camping en la police station de wang nuea



Phayao es una ciudad del norte con un lago donde básicamente hay universitarios y tthais haciendo turismo. Resulta paradójico que los farangs -palabra con la que aquíllaman a los occidentales, de franceses- lleguen a thailandia en busca de playas paradisíacas y los locales vavayan de vacaciones un lago. De todas formase hay que decir que el lago a parte de enorme es impresionante porque eestá rodeado de montañas, y el rreflflejo de la luz en el agua mezclado con la niebla de la e vaporización le da al luga una luz especial, como de espejismo. Allí hemos dormido en un hotel chino, que son los maseconómicos y por primera vez hemos conseguido salir antes de lS ocho para evitar que el sol nos cocine.
Y por primera vez el camino ha sido mas o menos llano, atravesando solon iuna montaña. Tambien por primera vez hemos cocinado, porque buscar siempre restaureante aparte de ser tedioso te hace dependiente, asi que hemos comido y parado cuando hemos querido. Tambien por primera vez hemos llegado a un lugar donde no hay turismo, no hay guesthouses y la gente no te saluda cuando pasas.



La bienvenida de ban hae, pueblo. Cuyo nombre no sale en el mapa



Un policía que estaba beviendo una botella de whiskey con su amigo mientras comían pescado crudo en sal nos ofreció la estación de policía como camping. fue muy amable mr suthan pero no dormi muy bien porque a las cuatro de la madrugada, ya bastante borracho, trajo a buena parte del pueblo a observar y comentar como duermen dos / en una tienda de campaña. Por la mañana suthan estaba durmiendo la mona, y nosotros fuimos a tomar un cafe que por algun motivo se hizo mas largo de lo esperado. A partir de ese mpomento cuedta a rriba y cuesta abajo. Jamas habia pensado que el plato pequeño de la bici fuera tan imprescindible. La velocidad oscila entre 6-50-25-6 km/h, y asi hemos conseguido hacer 50 km hasta bat han lo, despues de pasar por tres valles. En ese pueblo hay dos tienditas que te pueden surtir electrolitos, pero aparte de eso no hay mucho mas, una maquina para recargar agua potable que no funciona. De ahi a son kwae hay 14 km mas, de subidas y bajadas, se hace un poco duro mentalmente porque subes una cuesta pedaleando en lo mas flojo y lentisimo, luego te tiras al downhill en picado frenando en vano entre sharp curves y terminas bruscamente en la cuesta arriba volviendo al plato pequeño.
Más montañas, un día mas.
Salir de los valles se hace un poco duro, perodesde allí comienza la bajada que te lleva hasdta chiangklan bastante cómodo. En chiang klan aparte de mercado y café hay maquinas de agua, con lo que llegar allí después de los valles es como un rescate despues de haber naufragado. Desde alli, a thung chan, nuestro destino antes de la frontera hay solo 15km, no mucha cuesta arriba, con lo que lo hacemod del tiron hasdta llegar a la guesthouse de marco, un italiano afincado en thailandia que nos invito a cerveza y sopa en la calle.
La guest house de Marco, bungalows a 250 baths, con estas vistas.

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